jueves, 12 de noviembre de 2015

Gran cierre del Festival epicentro en Guadalajara 2015



Gran cierre del festival de innovación Epicentro 2015, el cual se dio lugar el pasado Sábado 7 de Noviembre, en la Glorieta de los Niños Héroes, donde se reunirían las cuatro bandas que cerrarían el evento, Morenito de Fuego, Torreblanca, Whomadewho A Band of Bitches, y Plastilina Mosh.


A estas presentaciones musicales, también se les sumo la presentación de varios proyectos de jóvenes innovadores, presentando distintos proyectos que variaban de entre el rango de la tecnología e incluso en el área de la salud.

A pasadas las 18:30 comenzó el festejo de la música de mano de Morenito de Fuego quien con sus ritmos de cumbias y reggaes dio inicio a la velada, con temas irreverentes como “La del Clima” hizo pasar un buen rato a los asistentes.

Después se dio cita Torreblanca para guiar a los presentes a un momento grato de buena mezcla de rock pop a través de sus ya conocidas melodías como Si y Roma, dando un momento grato a los presentes para relajarse y disfrutar.

Acto seguido fue la agrupación regiomontana de A Band of Bitches que hizo que los espectadores gritaran a todo pulmón “45 GRADOS UN CHINGO DE CERVEZA Y UN MONTON DE SOMBRERUDOS TIRANDO FIESTA” fragmento de su tema “Noreste Caliente” , pasando también por el sonido electrónico, sensual y contagioso de “Stephanie Swift” hasta los ritmos de cumbia-rock explorados en “Sonido Paposho (Pinchi Cumbión)”

Ya mas entrada la noche, los espectadores se deleitaron con la magia musical del conjunto danes de Whomadewho, quienes hicieron gala de un magnífico espectáculo, en el cual dieron grandes temas, bebieron grandes cantidades de alcohol y se pasearon entre la gente. Los sonidos de esta fusión de electro-pop alternativo nos otorgo un set increíble.

El cierre de la noche fue a cargo de otra banda regiomontana, los ya reconocidos Plastilina Mosh, quienes deleitaron con sus temas clásicos como “Niño Bomba”, “Afroman”, “Míster P-Mosh”, “Pervert Pop Song” “Millionare” y “Peligroso Pop” entre otras tantas. Sin embargo los años pasan y 19 años al parecer si han hecho mella en el dúo regio, quienes de manera comparativa a hace unos años, carecen del impacto que solían tener. Bastante consientes y con dinámicas divertida Plastilina Mosh cerró el evento, amén de todos los espectadores que abandonaron el evento antes de su fin, con una actitud simpática y consiente Jonás, voz principal de los Mosh, dijo “Nos vamos, nos gritan, regresamos y tocamos Peligroso Pop” A pesar de que no tuvieron el impacto que solían tener hace años fue un cierre bastante bueno, para un festival que esperemos solo crezca y se vuelva mejor año con año.