jueves, 5 de marzo de 2015

Major Lazer presentará su disco “Lean On” en el Festival Estereo Picnic 2015


Major Lazer es un proyecto musical que fusiona diversos géneros como el electro house, reggae y dancehall. Inicialmente formado por los productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor).



Su música está representada a nivel de imagen por un personaje animado de ficción, que, de acuerdo con comunicados de prensa, luchó con un comando de Jamaica en la cual perdió su brazo en una guerra secreta zombie luchando contra vampiros en el año 1984. Su imagen impactante y fuera de lo común ha hecho que puedan ser identificados dentro de la escena electrónica mundial.

Major Lazer ha tenido la participación de productores reconocidos como Afrojack de Holanda. También se han encargado de Re mezclar canciones como: Locked Out Of Heaven de Bruno Mars y Can´t Hold Us de Macklemore y Ryan Lewis logrando posicionar sus producciones en el mundo entero.

En 2009, cuando se lanzó por primera vez Major Lazer, Diplo era conocido como el trotamundos campeón subterráneo de música dance y la música electrónica, en ese momento este exponente musical fue relegado a la cobertura en medios de comunicación especializados. Seis años más tarde, Diplo se convirtió uno de los productores más demandados entre los grandes artistas del mundo en la música y el baile, sin lugar a dudas su nivel de popularidad ha ido en acenso.

Diplo ha dicho que 2015 verá numerosos lanzamientos de Major Lazer (su proyecto dancehall con coproductores Walshy Fire y Jillionare ). Hoy marca el comienzo de este viaje con el lanzamiento de la canción “Lean On” de Major Lazer y DJ Snake con MØ.