miércoles, 20 de enero de 2016

Matisyahu en Colombia

Matisyahu llega para cantar sus hits de reggae sobre la paz, la esperanza y la unión. 

¡No te pierdas la oportunidad de llenarte de espiritualidad y ritmo durante su show en vivo!.

Boletas a la venta en:

Tuticket.com http://ow.ly/T3kTM
www.matisyahu.com.co
Tienda Reggae Cra 2 # 14 39, Bogotá 315 9471932
Ayara Av.Caracas # 39 50, Bogotá 320 9471932
Zombie Head Shop: Calle 64 # 11-37. C.C. Cosmos 64 Local 113. Teléfono: 7025264 - whatsapp: 3108527545.


****Boletas en segunda etapa***: $ 85.000 + $ 8.000 (servicio.

Única Localidad.


Matthew Paul Miller nació en West Chester (Pensilvania, Estados Unidos) el 30 de junio de 1979, que según el calendario judío corresponde a la fecha 5 de Tamuz de 5739 (Tamuz es el décimo mes del calendario judío, y el 5739 es el año del computo judío desde la creación del mundo). Poco después, su familia se trasladó a Berkeley (California) y más tarde a White Plains (Nueva York). A la edad de 12 uno de sus primeros sueños era convertirse en jugador profesional de hockey para la NHL.

Era fan de Grateful Dead, se dejó crecer rastas, tocaba los bongos y aprendió a imitar una caja de ritmos desde los últimos pupitres de la clase. Después de casi incendiar su clase de química, decidió ir a un viaje de acampada a Colorado. En las Montañas Rocosas, lejos de la vida urbana de White Plains, Matisyahu afirma que descubrió su Dios...

Su curiosidad espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida. Matisyahu aprovechó el tiempo rezando, estudiando y pensando en música en Jerusalén. Su dormida identidad judía afloró a su consciencia y a su regreso acudió a un instituto en Bend (Oregón), introduciéndose en el reggae y el hip hop. Todas las semanas iba a un local de aficionados donde rapeaba, cantaba, le daba a la caja de ritmos (beat box) y se mantenía activo creativamente. Fue entonces cuando empezó a desarrollar el sonido reggae-hip hop que hoy le es tan característico.

Matisyahu volvió a Nueva York para estudiar en The New School, donde continuó desarrollando su música e hizo sus pinitos en el teatro. También acudía al Carlebach Shul, una sinagoga en el Upper West Side conocida por su ambiente hippie y la exuberancia de sus cantos, donde se convirtió al judaísmo-jasídico. Mientras estudiaba en The New School, Matisyahu escribió una obra de teatro titulada Echad (‘uno’ en hebreo), que trataba de un muchacho que conoce a un rabino jasídico y se convierte a la religión. Poco después del estreno de la obra, la vida de Matisyahu extrañamente imitó a su arte. Años después de que prendiera en él la primera chispa de religiosidad, Matisyahu conoció al rabino Lubavitch, iniciando la transformación de Matthew en Matisyahu.

La persona que había sido tanto tiempo escéptica ante la autoridad y las reglas, se adaptó a la disciplina y estructura del judaísmo, siguiendo sus leyes estrictamente y envolviéndose en un desafío intelectual y en el diálogo espiritual que había buscado durante una década. Hoy, Matisyahu vive en Crown Heights, dividiendo su tiempo entre el escenario y la Yeshivá (institución para el estudio de la Torá, el documento más importante del judaísmo).

Actualmente Matisyahu está casado, el nombre de su esposa es Tahlia Miller (apellido de casada) y es padre de un varón, Laivy Miller. A parte de otro niño, nacido no hace mucho tiempo.

Apertura puertas 19:00:00 hs
Ciudad Bogota (Colombia)
Lugar Teatro Metropol
Dirección Calle 24 # 6 – 31
Parqueaderos Aledaños