lunes, 23 de noviembre de 2015

Festival Sun&Sound Celebra con los Tapatíos

Festival Sun & Sound rompe fronteras mas de 20Mil personas asistieron a este grandioso festival , donde los Tapatios cantaron, bailaron y brincaron estilos musicales muy diferentes , Belinda, Alesso además de otros artistas como Mon Laferte y Telefunka, prendieron al público en la primera edición del Sun & Sound festival, en el cual también se present Moderatto, Fonseca y Porter.


El Festival se realizo en el l parque Metropolitano, comenzó a las 12:00 horas con Taco Bambú, después Telefunka, Pumancayó, Technicolors Fabrics , Systema Solar y Alex Midi.

El espacio que hasta ese entonces no estaba ni a la mitad de su capacidad, dispuso dos escenarios (norte y sur) en el que fueron alternando los artistas.

Mon Laferte salió a las 16:00 horas en el norte, seguida de Porter, agrupación tapatía que estuvo nominada en los pasados Grammy Latino por su más reciente álbum Moctezuma. Al terminar mon laferte se realizo una conferencia de prensa donde hablo que vendrá de nuevo para año entrante pero no sola!!, vendrá a acompañada con Caloncho en el teatro Diana.

La banda porter inició su presentación con temas del álbum mencionado como "La china", llenando de sonidos autóctonos el festival. "Los conciertos son emanación de energía (...) vamos a aventar un poco de buena vibra para el planeta, que le hace falta", dijo el vocalista David Velasco.

Los asistentes, en su mayoría adolescentes y veinteañeros, bailaron algunas canciones, mostrando mayor entusiasmo por clásicos como "Host of a Gost" y "Espiral. El grupo se despidió con "Huitzil", agradeciendo la recepción de los presentes.

Belinda fue la siguiente en aparecer. La cantante mexicana se hizo acompañar de seis músicos y una llamativa producción conformada por una pantalla en la que pasó algunos videos y robots.
Entre llamas o humo que salía den escenario según la canción, la joven externó su aprecio por los tapatíos. "Bella traición", "Muriendo lento" , LOLITAy "Egoísta", formaron parte del repertorio que ella llamó "rockero". Para seguir con la parte electrónica, la cuál finalizó con " I love you...te quiero". (Belinda fue la mas aplaudida), Durante la presentación la artista mandó saludos al diseñador Benito Santos, quien dijo que estaba entre el público y anunció a sus fans que su nuevo sencillo saldría a inicios de 2016.

Tom & Collins siguió con el ambiente electrónico, cuyo espectáculo se cortó repentinamente, ante las disculpas de los propios dj's quienes señalaron que aún faltaban dos temas

Mas de 20mil personas disfrutaron este grandioso Festival esperemos que el próximo año venga con mucha más fuerza.