domingo, 20 de septiembre de 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DUB & SOUND SYSTEM CULTURE EN MEXICO

Primera edicion del Dub Experience, festival dedicado a la cultura Dub y Sound System en Mexico DF. 10 H horas de baile con 3 invitados internacionales y unos de los mejores proyectos de la escena Dub mexicana.


Pronto mas informacion!
Vamos anunciando 2 nuevos artistas confirmados cada semana.

Arstitas confirmados hasta ahora:
- O.B.F FEAT SHANTI D (FR)
- VIBRONICS FEAT MADU MESSENGER (UK)
- BLACKBOARD JUNGLE SOUND SYSTEM (FR)
- BUNGALO DUB
- UNIDUB ESTEREO

►►►►►►►►O.B.F FEAT SHANTI D◄◄◄◄◄◄◄◄◄

Productores, selectores y operadores de sonido, O.B.F. Sound System son los guerreros franceses del Dub!
Rico y G. empezaron a coleccionar música a finales de los 90s, desde el revival Roots hasta el UK Dub style. Realizaron entonces que necesitaban un poderoso Sound System para tocar sus selecciones en Ginebra y lugares franceses underground. A inicios de los años 2000 decidieron construir su propio Sound System. Influenciados por diferentes músicas, desarrollaron su estilo único. Son amantes del Reggae Roots y de la World Music pero también de lo Electrónico oriundo de todas partes. Su estilo trajo una brisa fresca en el mundo del Dub, y finalmente alcanzaron la French Dub touch. Convertidos en habituales de la escena reggae, O.B.F. toca para mover a las naciones y que la gente baile en una Bass Music consciente. Editaron varios singles en vinilo en su sello Dubquake Records con artistas como Danman, Kenny Knotts, Warrior Queen y hace unos meses su álbum “Wild” que tuvo una muy buena acogida al nivel mundial.

Compartierion escenario con casi todos los grandes nombres del Dub y del Sound System: Aba Shanti, Iration Steppas, Channel One, King Earthquake, Kanka, Weeding Dub, Alpha y Omega, King Shiloh, Zion Train, Dubkasm, King Alpha, Mungo’s HIFI, Vibronics, King Shiloh, Jah Tubby’s y mucho mas…

►►►►►VIBRONICS FEAT MADU MESSENGER◄◄◄◄

El sonido dub del futuro, hizo el mundo con el bajo desde 1995. Su música está a la vanguardia de la escena UK Dub, con más de 40 lanzamientos en su propio sello Scoops y con una serie de álbumes, sencillos y remixes para distintos sellos como Universal Egg, Jarring Effects, Dubhead y Jah Tubbys . En el estudio trabajó con Zion Train, Iration Steppas, Macka B, Ranking Joe, Brain Damage, High Tone, Big Youth y una lista casi interminable de luminarias del Dub/Reggae. Ya sea en escenarios, clubes o en festivales, Vibronics continúa presentándose incansablemente en toda Europa , así como en Asia y América.

►►►►►►►►BLACKBOARD JUNGLE◄◄◄◄◄◄◄◄◄

Blackboard Jungle es un colectivo basado en Rouen (France) iniciado en 1994 con un programa de radio.
En 1999, luego de 10 años coleccionando discos y buscando equipos; Blackboard Jungle construye su propio sistema de difusión con modelos los Sound System ingleses como Jah Shaka, Aba Shanti I, Jah Tubby’s… Con su Sound System de 30kW Blackboard Jungle difunde del reggae roots militante de los 70’s hasta el UK Steppa actual.
En 2004, Blackboard Jungle se vuelve Sound residente de los Paris-Dubclub y recibe a los Sounds System mas grandes de Inglaterra como Jah Shaka, Aba Shanti I, Channel One…
Son residentes de las Dub Station que siguen hasta el día de hoy. En 2009, BBJ fue el primer Sound System frances invitado en mítico evento londinense : El University of Dub. Participaron tambien en festivales el Rototom Sunsplash, el Garance Festival, el Reggae Geel y mas...
Desde entonces, Blackboard Jungle multiplica encuentros y recorre las rutas de Francia y de Europa, difundiendo la buena vibra de la música reggae y su mensaje de paz y amor universal.

►►►►►►►►►►BUNGALO DUB◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

BUNGALO DUB es un proyecto mexicano iniciado en 2002 por Omar « Dukas » con el fin de mezclar generos como la Jungle/Drum’n’Bass y el Dub. Poco tiempo despues se une con intrumentistas mexicano fusionando asi elementos eletronicos y acusticos. Con mas de 10 anios en la escena, Bungalo Dub es el productor pionero del Dub y Mexico y uno de los artistas de bass music mas importante del pais. Su performance en vivo lleva la forma de un live mix multipistas poderoso, con accentos dub-stepper y Drum’n’Bass.

►►►►►►►►►UNIDUB ESTEREO◄◄◄◄◄◄◄◄◄

UNIDUB ESTEREO DUB CREW MEXICO
Proyecto sound sistem de la banda Unidub Estacion que nace en 2009 en mexico D.F. con la necesidad de explotar toda la experiencia como DJS y DUBMASTERS en un formato mas digital y personal. A diferencia de lo plasmado con todos sus musicos.Teniendo como base y soporte fundamental a D.A.F. (dub alta fidelidad) y LEOPARD DIGITAL en la composicion de temas que van desde el DUB WISE y el STEPPERS con implementos DRUM&BASS,DUBSTEP,DIGITAL REGGAE & ROOTSTEP. Por su parte BOOBA ROOTS colabora con su sonido ya clasico en la melodika. Complementados por DJ DAHN que con sus mixtapes y dubplates alimentan el trabajo colectivo.