martes, 28 de abril de 2015

XV marcha del día mundial de la MARIHUANA.

VAMOS JUNTOS POR LA MARIHUANA


SI AL CÁÑAMO Y AL CANNABIS RUDERALIS marihuana con poco THC) para salvar a los bosques y las selvas con sus zonas de filtración de AGUA.

Insurgentes Sur, ciudad universitaria entre RECTORIA U.N.A.M. el JARDIN DEL EDEM, la Comisión Nacional del Agua en eje10SUR,

sábado 2 de mayo a las 2pm para pruebas de sonido1:30pm y comisiones de protección civil amor y paz, sujeto a las decisiones de las autoridades federales, universitarias y del Gobierno del DF, 3:50pm PARTIDO P.U.N.K.,

Mesa de Diálogo con CONAGUA, SEMARNAT, UNAM y UACM desde la MARCHA del día mundial de la MARIGUANA, 2 de mayo de 2015; 4:20pm. PLAN CÁÑAMO DE RESCATE A LA ENERGÍA Y A LA ECOLOGÍA.

1) Declaración conjunta a la prensa, para reconocer al uso del Cannabis Ruderalis más reciclamientos, como forma para salvar a las zonas de filtración de México.
2) Debate con fumadoras y fumadores de mariguana, respecto a la estructura del sistema de acciones interrelacionadas de las propuestas integrales para salvar el agua y la vida, o sea, respecto a la teoría y la metodología de los gobiernos e instituciones de educación superior y de nuestro PLAN CÁÑAMO DE RESCATE A LA ENERGÍA Y LA ECOLOGÍA. Pedimos una opinión sobre el conjunto del plan, que es interinstitucional, aparte de las respuestas especializadas y puntuales.
3) Formalización en México de la tolerancia internacional a la falta administrativa de fumar mariguana como recurso pacífico de protesta o propuesta cívica y cultural; en días mundiales de tolerancia a la mariguana y en investigación u observación científica al consumo; a partir de las 4:20pm de 2 de mayo de 2015, afuera de la Rectoría de la Ciudad Universitaria de la U.N.A.M. y ante la sede de CONAGUA.

Autoridades convocadas por MARIGUANA LIBERACIÓN, FEDERACIÓN DE ARTISTAS Y ORGANIZACIONES.
• Gobierno Federal: Representantes de CONAGUA, SEMARNAT, CONADIC y Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
• U.N.A.M.: Abogado General y las facultades de Economía, Arquitectura, Psicología y Filosofía.
• Gobierno del DF: Secretarías del Medio Ambiente y del Trabajo y Fomento al Empleo y Dirección de Concertación del Gobierno del DF.
• UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO: Académico Iván Azuara, responsable del debate ecológico y un representante estudiantil.
• 5 representantes de FUMADORAS Y FUMADORES DE MARIGUANA.
Alfonso Jesús García Pérez; Coordinador del Paquete Legislativo de Mariguana Liberación, federación de Artistas y Organizaciones. Amapola # 39, Jardines del Molinito, Naucalpan, México. C.P. 53530; 0445518953739; algarciap3@hotmail.com


4:20 PLAN DE RESCATE A LA ENERGÍA Y A LA ECOLOGÍA DE MÉXICO, ECOSOCIALISMO DEL CÁÑAMO,
4:40 marcha a la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, MÚSICA POR CONFIRMAR hasta las 7.20, carta al Gobernador del estado de México para marcha a Naucalpan plaza arqueológica tlatilco domingo 21 de junio 2pm

Ejes del plan cáñamo de rescate a la energía y a la ecología de México.
Mariguana Liberación, Federación de Artistas y Organizaciones. Septiembre de 2013.
1. Sustituir a la madera y a las resinas de los árboles, en la fabricación de papel y de muebles de madera, por el uso de reciclamientos sólidos o de aglomerados y de la fibra del Cannabis, a partir de su alta producción e investigación por parte de los gobiernos federal y locales, para así ERRADICAR LA TALA DE BOSQUES Y SELVAS y también rescatar a todas las zonas de filtración, los ojos de agua y los mantos acuíferos, en una total planificación con economía mixta o Ecosocialismo para la Bioremediación. Usar industrialmente al Cannabis Ruderalis, que no tiene Delta9Tetra-Hidro-Cannabinol o a los cannabis que si: Índicus y Sativa, para fines alimenticios, textiles, medicinales y culturales, cuya producción, alta u orgánica, sólo es posible si se le regula con una determinada gradación de la citada sustancia activa, o sea, el THC, dentro de un protocolo de investigación científica, con autorización de la Secretaría de Salud de la República Mexicana, en conformidad al artículo 238 de la Ley General de Salud.

2. Para resucitar a manantiales, ríos y lagos, hagamos reforestaciones dirigidas y a gran escala, planificadas geológicamente, que rescaten zonas de filtración utilizando toda fuerza: pública, privada o comunal de los gobiernos locales y de la población, con todo el soporte económico y técnico del Gobierno Federal, sembrando especies anti-erosionantes y las que abran filtración con sus raíces, dirigida tal filtración hacia los mantos, en combinación con todas las especies de un nicho integral, con franjas de cáñamo y con huertas, las cuales abrirán filtraciones de un metro cada 6 meses o con aquellas especies lentas que abrirán filtraciones profundas en suelo duro y rocoso (como en el caso extremo del Huizache de los teotihuacanos). Pueden alternarse con franjas forestales y agrícolas y con zonas de descanso (o brechas por cuadrantes o ínsulas tipo teotihuacas, que permitían programar su aprovechamiento intensivo o su recuperación y para contener incendios), en un modelo dinámico de total planificación y aprovechamiento al suelo y al subsuelo (que permita convertir a bosques y a zonas de cultivo en mudables e incluso, en mudables a las mismas ciudades, que tendrían metas crecientes de biomasa y zonas de filtración y que también tendrían turnos en tierra de descanso).

3. Crear sistemas colectores de agua y presas en batería. Separar al agua de lluvia del drenaje. Convertir- revertir y bioremediar drenajes en ríos resucitados, combinando filtración, oxidación y reciclamiento del drenaje doméstico (como iniciamos en Naucalpan, Edomex, con la A.C. COMITÉ POR EL RESCATE DEL RÍO TOTOLICA MACHO RUCIO y como lo propuso M.C.I., A.C para un cerro contiguo al de la Estrella, D.F.). Gran campaña de concientización y capacitación para el ahorro, la no contaminación y la separación o el reciclamiento del agua y de otros materiales. Revestir y ampliar canales de riego y desarrollar e implantar sistemas de riego ahorradores de agua.

4. BIODIESEL a gran escala con los excedentes de las franjas de cannabis y de otros cultivos, después de su aprovechamiento intensivo para textiles y cuerdas. Ciertamente el potencial calórico del biodiesel mariguano es menor al de la gasolina (aunque mayor que el alcohol), pero con una capacidad de producción 3 veces mayor a la del maíz y sin tener que desviarle de los fines alimenticios. Estos excedentes alcanzarán para composta pública que, combinada con la separación doméstica de desechos, servirá para biogas. Sustituir a la gasolina. Redes de talleres de papel reciclado. Extensos planes de trabajo comunitario de gobiernos locales y de población para reforestar, para eliminar fugas de agua potable y para servicios ambientales. Incorporar con trabajo comunitarios a conscriptos y a grupos en proceso penitenciario o de pago de daños. Azoteas verdes y huertos en franjas de filtración. Tequio al agro y al campo.
5. Un programa a 10, 20 y 30 años para recuperar cuerpos de agua en zonas de potencial hidro-eléctrico, como las que alimentan a los valles de Toluca y México: Puebla, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Hidalgo y el norte del estado de México, en donde instalemos turbinas de punta que induzcan electricidad aún con poco potencial hidrodinámico de caídas leves, incluso en los drenajes, como en el plan de Canadá “Brilliant Expansion”, que triplicó en 10 años su capacidad generadora de electricidad. México puede aprovechar su gran potencial generador, como: La gran campaña super forestadora de Mussolini a los Pirineos permitió la gran electrificación que subsidió los encadenamientos industriales y regionales en Italia del norte. Finlandia, Suecia y Noruega que usaron todas sus caídas y todos sus fiordos para crear su gran potencial eléctrico que, en el caso de Suecia, le permitió a su gobierno dar electricidad gratis a todas sus industrias productivas, incluyendo a la de los hornos eléctricos para la fundición del célebre acero sueco. China que usó sus ríos para electrificar y como medio de transporte hacia el oriente y así subsidiar al comercio de sus mercancías. Lenin bromeó en serio: “Socialismo es tecnificar y electrificar a toda las actividades humanas”. Resucitar a la compañía Luz y Fuerza para que desarrolle todo este potencial hidroeléctrico en el centro del país y poder sustituir al Metrobus y a los colectivos del DF y del estado de México, por sistemas electrificados que compartan carriles vehiculares. Mantenimiento comunal, ciudadano, solidario y militar a todo patrimonio energético.

6. Generar electricidad con: viento, luz solar y vapor. Investigación en biodiesel y en fuentes alternas, incluso la nuclear, dentro de un programa de reconversión energética hasta eliminar emisiones a la atmosfera y el uso de combustibles fósiles. Resucitar a las fibras asbestos.

7. Erradicar la corrupción y la negligencia en PEMEX con amplias auditorias técnicas y financieras ciudadanas, universitarias, de la prensa y de organismos de pequeñas empresas, que permanentemente puedan verificar y opinar sobre los procesos de PEMEX, en combinación con un CONSEJO CONSULTIVO AMPLIADO, avalado por el Congreso de la Unión, dentro del marco de programas de investigación - acción interdisciplinaria.

8. PROTEGER Y APROVECHAR LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES de las empresas privadas y del gobierno. El objetivo es darles certidumbre en nichos de inversión más rentables y seguros. Construir, con los ahorros para el retiro, un plan de inversiones en Petróleos Mexicanos, PEMEX, en la Comisión Federal de Electricidad, CFE y en Luz y Fuerza del Centro, para crear sociedades de riesgo o directamente FINANCIAR:
a. REFINERÍAS QUE CUBRAN LA DEMANDA NACIONAL DE GASOLINA y de derivados del petróleo y que permitan un amplio programa de exportación.
b. Proyectos de generación y comercialización de energía alternativa e hidroeléctrica.
c. Nuevos Astilleros y rehabilitar y ampliar el astillero de Ciudad Madero, Tamaulipas. con el objeto de construir barcos para PEMEX, para el gobierno y para particulares.

9. Triplicar los ingresos no petroleros de México y reinvertir la mayor parte de las utilidades de Pemex en valor agregado, maquinaria, instalaciones, investigación tecnológica y en la reconversión energética. El principal problema de PEMEX no corresponde a PEMEX ni a su marco legal, sino a la quiebra de la economía mexicana la cual, después de 30 años de des-industrialización y terciarización se convirtió en una economía sin producción. Solo PEMEX aporta dinero al presupuesto gubernamental, pues nadie mas produce en nuestro país, ni alimentos, ni maíz ni mucho menos bienes de capital, manufacturas o componentes. La falta de posibilidad productiva se refleja en el hecho de que, tampoco tenemos la capacidad de extracción para los yacimientos terrestres o de aguas someras. Después de la crisis de 2009 en Estados Unidos, no hemos podido cubrir la demanda de crudo de nuestro socio comercial, cuyas necesidades energéticas crecieron con la crisis y tenemos rezagada toda la extracción.
10. Nuestro déficit en extracción de crudo se explica, primero: por la falta de reinversión en Pemex, hoy en ruinas. Segundo: por la corrupción y tercero: por que en México ya no tenemos la aprehensión de producir, por tener borradas las estructuras mentales productivas. Para que PEMEX pueda dejar de subsidiar y de alimentar al gobierno federal mexicano, se debe volver a producir, recuperarnos de estructuras pre-capitalistas, feudales y coloniales en que naufragamos, después del retroceso por la cancelación de una Política Industrial, que contrasta con el mayor proteccionismo y subsidio de Estados Unidos y China a sus productores nacionales. Se requiere combustible barato para los insumos industriales y el transporte colectivo y combustible caro para los usos de confort privado; lo mismo en la electricidad, lo que implicaría un período en el que no se usen tales subsidios, pues en México no se produce. Pemex debe tener margen de ahorro y reinversión, pero debe fomentar cadenas re- industriales y también desarrollar a pequeños proveedores nacionales.

11. Formalizar a la economía de México como mixta con rectoría del Estado o Eco-socialismo en: Energía y subsuelo; recuperación del agua; planificación rural y forestal. Producir y procesar todos los alimentos que consumamos en México con una política agro-industrial, forestal y de desarrollo regional de central planificación, con soporte tecnológico y capacitación permanente, que arrastre a más sectores de la economía. 300,000 millones de pesos del gobierno para empleos rurales y forestales, reforzados con inversiones privadas y de instituciones financieras en sociedades de riesgo hasta lograr excedentes para exportación con reglas fitosanitarias y para biodiesel. Los alimentos producidos con subsidio serán utilizados para pagar una parte con especie a los trabajadores del gobierno y a los receptores de apoyos asistenciales. Programas en 3 niveles de gobierno para eliminar al intermediarismo y para dotar de servicios y de abasto subsidiado a mercados públicos.

12. Una refinería con capital mexicano al 50% a la mitad con PETROBRAS y REPSOL y otra 2 con sociedad al 50% de Estados Unidos, con cumplimiento total de normas ambientales y con una obsolescencia programada dentro de la reconversión energética, que permita trasladar estas inversiones a procesos alternativos de energía, independientemente de las sociedades de PEMEX con estas mismas entidades pero radicando las refinerías en sus territorios. Asociarse es una mejor opción que seguir importando alrededor de la mitad del combustible que consumimos.

13. Las inversiones deben ser 100% mexicanas cuando sean mas rentables y revolventes, como en el almacenamiento y la distribución de derivados petroleros o en la extracción de crudo terrestre o submarino somero (de poca profundidad), que no requieren mas tecnología y solo una buena administración, lo mismo que en el caso del GAS, exceptuando el de las rocas (“Sell”) que si requiere de alta tecnología. Es mejor no usar este gas pues su extracción contamina gravemente a la tierra y a los mantos acuíferos y las empresas norteamericanas no dan elementos para prevenir estas catástrofes, a pesar de limitar nuestras utilidades nacionales, por lo que debemos reducir a la mitad el consumo nacional de gas si queremos dejar de importarlo o de contaminar. Si decidimos experimentar algún nicho con gas Sell, proponemos capital norteamericano al 50%, pues actualmente hay investigación nacional. Para la extracción del petróleo submarino profundo se requieren totales garantías ambientales y sistemas o seguros contra derrames; la tecnología es superior a la espacial y aunque hay tecnología mexicana exigir transferencia de tecnología en la sociedad con Estados Unidos y Estatoil de Noruega de contrapeso.

Facebook Groups: MARIGUANA LIBERACIÓN, FRENTE DE ARTISTAS... En materias de Biodiesel y del uso industrial del cáñamo, desarrolló la médica cirujana Javiera Pinochet Morales. En economía y en PEMEX agradecemos el aporte del economista Antonio González Abundio del Congreso Social. Agradecemos obsequios de los ingenieros: Rubén Barrios Graff (descanse en paz) de la Asociación Nacional de Industriales de Transformación, ANIT; Alfonso García Vera de Fundación MCI y Movimiento de Creadores Independientes; Vicente Argüelles y Sánchez de CONMYPEIN. Gracias al artista Félix María Catalá. En la planificación agro-industrial e integral aprovechamiento del cannabis o eco-socialismo, desarrollaron: el ingeniero y maestro en desarrollo Guillermo González Hernández de la Unión Campesina Democrática del estado de México y su equipo: el Ing. Héctor Butzman Rosales y Gilberto Mujica; el Comité para el Rescate del Río Totolica AC. Aportaciones externas: Polo Rivera Rivera de AMECA AC.; Organi-K; Tlaloc-h2o y del Foro Mundial Alternativo del Agua con su seminario en UACM. En el uso de AFORES para invertir en refinerías nos apoyamos en el Partido Movimiento Ciudadano con Sindicato Mexicano del Hash y Sonrics Karamawi.
Relator: Alfonso Jesús García Pérez, algarciap3@hotmail.com;