miércoles, 18 de marzo de 2015

Rototom Sunsplash 2015 20 primeros artistas confirmados

Muchas voces nuevas se unen en un grito unánime por la paz en una postura contra el dolor causado por tantos conflictos en el ámbito internacional. Rototom Sunsplash 2015 , estrena una alineación con lo que algunos grandes nombres a sus etapas: 10 de los primeros 20 confirmaciones Son artistas que realizan por primera vez en el festival. Desde el 15 hasta el 22 de agosto leyendas de la música jamaicana y los mejores representantes de la escena reggae internacional se reunirán en Benicàssim para la 22ª edición de la festival de reggae más importante de Europa



Por primera vez en el Rototom Sunsplash, tendremos algunos artistas históricos de realizar en el escenario principal, al igual que el legendario grupo vocal The Pioneers y el ex-miembro de the gladiators, Clinton Fearon , que ha tenido una prolífica carrera en solitario como cantante y guitarrista, la liberación de once álbumes en la última década. También tendremos los grupos de Inglés Bad Manners haciendo su debut en el festival, una banda de ska renombre de la primera ola del renacimiento a finales de los años setenta que se elevaban junto con la escena punk.

Tras actuar en 2009 en el escenario principal en Osoppo (Italia), Bunny Wailer regresa a la alineación del Rototom Sunsplash para su primera vez en España, en un concierto que será una oportunidad única para disfrutar de la música de una de las leyendas vivas de la música reggae. Un cantante, compositor y percusionista, él fue uno de los miembros fundadores de The Wailers, junto con Bob Marley y Peter Tosh, que será una de las estrellas más grandes para llevar a cabo este año en Benicàssim.


También procedente de Jamaica por primera vez son Popcaan , una joven estrella de la nueva generación de artistas de dancehall, y Roots Uprising , una joven banda simbólica del renacimiento del interés en las raíces del reggae.

Los nuevos nombres de la internacional visto que llevará a cabo para la primera vez en el Rototom son Hollie Cook, , hija de Paul Cook (batería de los Sex Pistos) y Jeni (copia de la cantante de Culture Club) y ahijada de Boy George; la estrella de la escena raíces Europea Uwe Banton acompañado de su banda de próxima generación de la familia; y el nuevo fenómeno francés Naamán y los italiano Mellow Mood.


Además de la gran cantidad de artistas que debutarán en el festival, tenemos muchos artistas que regresan que han hecho actuaciones memorables en el Rototom en el pasado: así como el ya mencionado Bunny Wailer, este año va a ver el regreso de otra leyenda Barrington Levy, el legendario fuego y la energía de Capleton y nuevas fuerzas a tener en cuenta Protoje y Jah Cure . Dancehall estará representada por los pesos pesados ​​de Cham


También tendremos dos actuaciones destacadas de los actos que el reggae mezcla con sonidos diferentes, procedentes de diferentes partes del planeta: El neozelandeses Katchafire , con sus vibraciones positivas mezclado con sonidos tradicionales maoríes; y la increíble fusión de la música de los Balcanes y electrónica de productor macedonio Kiril Djaikovski ft TK Wonder (Australia) y MC Wasp (NY). Chambao , Morodo dando una sensación española al festival. Este año, bandas españolas también tendrá un lugar destacado en el Escenario Principal del Rototom Sunsplash. A partir de Chambao de Málaga, que han sabido innovar y fusionar estilos musicales en una mezcla original y atractiva de flamenco y música chill out, y Green Valley, una banda de dancehall y reggae española destaca por la fuerza de sus actuaciones en directo y las cuestiones sociales se ocupan en su música. Morodo, que tiene, sin duda, el más poderoso singjay de la escena ibérica y también tiene una presencia indiscutible en América Latina, volverá al Rototom después de su última visita con motivo del 20 aniversario del festival en 2013.







Lista de los 22 primeros confirmaciones para el Rototom Sunsplash 2015:






BAD MANNERS


BARRINGTON LEVY


BUNNY WAILER


CAPLETON


CHAM


CHAMBAO


CLINTON FEARON


GREEN VALLEY


HOLLIE COOK


JAH CURE


KATCHAFIRE


KIRIL DŽAJKOVSKI ft. TK WONDER Y MC WASP


MELLOW MOOD


MORODO & OKOUMÉ LIONS


NAÂMAN


POPCAAN


PROTOJE


THE PIONEERS


UPRISING ROOTS


UWE BANTON & NEXT GENERATION FAMILY