viernes, 27 de febrero de 2015

Los italianos Mellow Mood visitan Jamaica para filmar documental sobre reggae

La banda italiana de reggae Mellow Mood está de visita en Jamaica en busca de las raíces del reggae y de otros estilos musicales derivados de éste, para filmar un documental sobre una nueva tendencia musical de la que son parte.


Así lo confirmó hoy el grupo compuesto por cinco jóvenes en su página oficial de Facebook, donde señala que han grabado intervenciones y canciones de diferentes artistas que han adoptado el recién popular estilo de rapear libremente sobre el sonido pinchado por un DJ.
Aunque ya había colaborado con varios artistas jamaiquinos para algunos de sus sencillos como "Extra Love" y "Wipe Away", Mellow Mood, la banda de reggae más reconocida de su país y uno de los máximos exponentes europeos de este género, realizó este año su primera presentación en la isla, país cuna de la leyenda del reggae Bob Marley.
Para el documental, la banda italiana fundada en 2005 ha grabado colaboraciones con los artistas Hempress Sativa, Juba Lion, Daddy John y Philip Krucial, según reporta The Jamaica Observer.
El próximo 7 de abril la banda liderada por los gemelos Jacob y Lorenzo Garzia, lanzará su nuevo álbum titulado "2 the world".





Fuente: EFE